Ofertas de Trabajo y Becas Ofertas de Trabajo
Select Page
Prof. Niek van Hulst
Prof. Niek van Hulst

ICFO en la sección News & Views de Nature

El desafío de focalizar haces de luz a escalas nanométricas, comentado por Niek van Hulst.

July 16, 2007
El líder de grupo del ICFO, Niek van Hulst ha publicado un artículo en la sección News & Views de la revista Nature, en la edición de Julio 2007.

Van Hulst comenta los resultados obtenidos recientemente por Waele et al. que demuestran cómo una cadena de partículas esféricas nanométricas de plata es capaz de superar el límite impuesto por la difracción, en la escala más pequeña en que se puede controlar la luz. Waele et at, no solamente han sorteado esta barrera sino que su configuración es capaz de separar diferentes colores de luz en puntos diferentes. El conocido como desafío de nanofocusing tiene implicaciones en una gran cantidad de áreas, que incluyen técnicas de detección y aplicaciones láser a pequeña escala, obtención de imágenes ópticas de alta resolución, circuitos fotónicos super-compactos y analisis bioquímico ultra-sensible.

En ICFO, Niek van Hulst dirige el grupo de nanofotónica molecular, que trabaja con campos ópticos a escalas nanométricas y emisores individuales, utilizando los más avanzados métodos experimentales.