Ofertas de Trabajo y Becas Ofertas de Trabajo
Select Page
Profesor Giovanni Volpe, University of Gothenburg
Profesor Giovanni Volpe, University of Gothenburg

ICFOnian recibe el premio Göran Gustafsson

Giovanni Volpe, actualmente profesor de la Universidad de Gotemburgo, recibe uno de los premios de física más prestigiosos de Suecia

March 25, 2024

El profesor Giovanni Volpe, graduado del programa del doctorado de ICFO en 2008, supervisado por el profesor ICREA en el ICFO Dmitri Petrov, representante honorario de los antiguos alumnos del ICFO de 2019 a 2023 y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Gotemburgo donde dirige el Laboratorio de Materia Blanda desde 2016, fue galardonado recientemente con uno de los premios de física más prestigiosos de Suecia, el Premio Göran Gustafsson.

Este premio, otorgado por la Fundación Göran Gustafsson con la ayuda de la Real Academia Sueca de Ciencias, se otorga en cinco categorías, que abarcan ciencias naturales y medicina, y se concede a investigadores no mayores de 45 años que estén activos en Suecia. Giovanni recibió el premio de física "por una investigación innovadora centrada en partículas microscópicas con funciones activas".

Cuando en una entrevista de la Universidad de Gotemburgo se le preguntó cómo celebraría, Giovanni respondió: “Estoy más motivado que nunca para trabajar. Creo que la mejor celebración es darle un buen uso a esta motivación y terminar algunos de los grandes proyectos, que llevan varios años de desarrollo, en los que mi grupo está trabajando, incluido el próximo libro Deep Learning Crash Course y la segunda versión de nuestro software para la conectividad cerebral, BRAPH 2.0."

ICFOnians se unen a Giovanni y a los miembros de su universidad y grupo de investigación para celebrar este importante logro.