Ofertas de Trabajo y Becas Ofertas de Trabajo
Select Page
Prof. Andreu Mas-Colell
Prof. Andreu Mas-Colell

Un estudiante de doctorado del ICFO, portada de Catalunya Recerca

Ivan Amat, trabajando en sus experimentos, es la portada de la revista ‘Catalunya Recerca’

September 21, 2006
La última edición de la revista regional ‘Catalunya Recerca’ dedica su portada al estudiante de doctorado del ICFO, Sr Ivan Amat, trabajando en sus experimentos sobre impulsos ultracortos. Actualmente, Ivan Amat trabaja en el grupo de visualización ultrarrápida y microscopia no lineal, dirigido por el Prof. Pablo Loza, en el ICFO. Sus intereses de investigación en el área de biofotónica se dividen en tres campos: biomedicina, impulsos ultracortos y instrumentación.

Con el titular ‘Investigación, la revolución silenciosa’, la revista incluye varios artículos relacionados con la investigación desarrollada en el ICFO. Uno de estos artículos informa sobre Prof. Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica y asesor científico del ICFO, el cual ha recibido recientemente el prestigioso premio ‘Príncipe de Asturias’. Otro artículo está dedicado a Zhiyong Xu, un estudiante de doctorado del ICFO, recientemente condecorado por el Gobierno Chino como uno de los estudiantes chinos más destacados de los que estudian en el extranjero.

‘Catalunya Recerca’ es publicada por el Departamento de Educación e Universidades del gobierno catalán, con el objetivo de difundir la investigación desarrollada en Cataluña.
El estudiante de doctorado, Ivan Amat, trabajando en su experimento